¿Puede la L Carnitina proteger los músculos?

Para-que-sirve-la-l-carnitinaSí, la L Carnitina está muy presente en ellos ya que actúa como anti catabólico y así disminuye la destrucción de la masa muscular.

Y es muy importante tener una cantidad normal en nuestro cuerpo porque así funciona como una maquina bien aceitada.

¿Incremento del VO2 max con L carnitina?

Cuando hablamos de deportes como ciclismo o maratón a largo distancia el incremento del VO2 máx. Significa una mejora en todo el sistema del cuerpo para transporte y utilización del oxígeno y producir energía, o sea mejor rendimiento.

También reduce mucho el daño muscular y sobretodo, cuando hacemos ejercicios de musculación; por lo que mejora la capacidad de recuperación de nuestro cuerpo lo que significa muy importante en cosas como por ejemplo ejercicio físico intenso.

¿Es efectiva L carnitina?

Muchos estudios muestran después de la suplementación con L-Carnitina mucha disponibilidad de receptores de andrógenos y lo que resultaen una alta utilización de la testosterona endógena o sea mayor recuperación después del ejercicio y aumento de masa muscular.

Es interesante que un estudio hecho en Italiademostró que laL-Carnitina tiene una acción antioxidante hacia pacientes tratados con medicamentos antiretrovirales.

¿Suplementos de la L Carnitina?

Existen maneras de presentación y fórmulas de L-Carnitina en el mercado.

  • L-Carnitina base:Es 100% pura lo que deriva a tener la máxima concentración. La encontrarás la mayoría de veces como carnitina liquida
  • L-Carnitina Tartrato:Es una molécula y contiene un 68% de Carnitina. La encontraras como suplemento en capsulas por un mejor sabor
  • Acetil L-Carnitina:Es carnitina en un 98% de su totalidad, puede atravesar la barrera hematoencefálica y utilizarse como (neurotransmisor). Se encuentra en forma de cápsulas o comprimidos por regla general.
  • L-Carnitina Magnesio Citrato:Es una sal de Carnitina que la contiene en un 40%, se usa sobretodo en tabletas efervescentes, en bebidas y barritas.

Es muy importante que se consiga en su estado más natural y puro ya que así se puede ingerir sin que haya complicación de intoxicarse u otros síntomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *